0

Asesoría Laboral: Qué hay que saber para contratar a un empleado para tu start up

Cuando eres una empresa que estas empezando, y sobre todo si eres una start up hay que mirar muchos detalles para contratar y hacer que tu negocio crezca, a mayor o menor medida, pero a fin de cuentas eche el vuelo.
En el momento que llega el punto de empezar a expandirse y ampliar la plantilla de la start up hay que llevar diferentes acciones para contratar a un empleado.
A continuación os contamos qué requisitos debe de tener y qué se debe de hacer, a nivel laboral para que ambas partes no salga perjudicada.

El perfil de tu futuro empleado para tu start-up

Contratar un empleado dedicado a una start up es muy diferente a cualquiera por cuenta ajena, y es por ello que debe de cumplir ciertos requisitos que no todos los perfiles disponen, de los cuáles son:

Jóvenes
Los perfiles de este tipo de trabajadores suelen ser más bien jóvenes por lo que implica la innovación y el “aire fresco” que ofrecen las nuevas generaciones para proyectos más digitales y con conceptos nuevos para proyectos tan modernizados.

Muy tecnológico
Como comentábamos deben de tener un carácter más bien tecnológico, dónde las TIC sean como el respirar para ellos y las dominen a la perfección.

Debe de comprar el proyecto
Igual que ser novedoso en el mercado para las empresas, el empleado debe de comprar el proyecto. Con ello queremos decir que se lo tiene que creer y creer en ello, puesto que de su perfil puede depender el crecimiento del negocio.

Espíritu multitask y además de especializado

Debe de ser, como dice el dicho: “Valer para un roto y para un descosido”. Con ello queremos decir que debe de conocer un poco todo lo que se está tratando y saber también de forma muy muy especializada por aquello que puede aportar al proyecto, y la razón de ser de su contratación.

¿ Y los temas burocráticos?

Este es otro de los procesos que se deben de tener en cuenta a la hora de contratar a alguien para tu negocio, y muchas veces no se le da la importancia suficiente.

Como decimos, las empresas suelen jugar un mal papel frente a las contrataciones y es por ello que se deben de ayudar y consultar a asesores como los de Lliteras & Cía para que todo aquello relacionado sobre los papeleos y temas burocráticos no se queden en el tintero ni den errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *