0

El Marketing también tiene su calendario


Es conocido por todo el mundo que existe un calendario de vacunación, para recibir la correspondiente dosis de las enfermedades pertinentes.

También es conocido que existe un calendario del contribuyente, donde la Agencia Tributaria nos ayuda a saber qué obligaciones fiscales tienen que cumplirse en cada época del año.

No hay quien no conozca, y quien no haya consultado alguna vez, el calendario laboral, donde se recogen qué días son festivos nacionales, autonómicos o locales, sobre todo a la hora de organizar viajes en puentes, donde a veces no está claro de un año a otro si en esta ocasión hay un puente, un acueducto o simplemente no hay festividad en determinadas fechas habituales de viajes.

En cambio, en el ámbito de la empresa, y concretamente, no había, o al menos no es públicamente conocido, que exista un calendario de marketing.

Este calendario del marketing regula y recoge las fechas de cada época del año en las que se pueden, o incluso se deben, realizar campañas de marketing, ya sea publicitarias o de otro tipo, aprovechando las fechas en las que se sitúan.

Es conocido que hay unas campañas de rebajas, una de reyes, incluso cada vez más la del black Friday, pero ¿sabías que hay un día del soltero en china o un día del beso? ¡Pues existen!

Conoce todas las fechas a tener en cuenta en el Calendario de Marketing elaborado por MDirector:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *