0

Email Marketing, aspectos a tener en cuenta

Hoy en día el marketing online es una de las vías más baratas y eficaces de llegar a clientes actuales y a clientes potenciales, pero hay que tener precaución y  no maltratar a nuestros suscriptores.

Para lograr el objetivo marcado, debemos tener en cuenta varios aspectos:

Segmentar la lista de suscriptores

Debemos saber a quién mandamos la newsletter, si de verdad está interesado o interesada en recibirla y qué producto o servicio de los que ofertamos necesita.

Por ello, por ejemplo en el caso de Legarial, no tendría sentido enviar un mail de servicios legales a los suscriptores interesados en servicios de Mystery Shopping.

Si por el contrario prestásemos un servicio especializado en un campo concreto, como el caso de Misterioseando, en donde todo su campo de actuación se centra en la técnica del Cliente Misterioso, también podemos segmentar dentro de un mismo campo, diferenciando por ejemplo las personas interesadas en los cursos especializados en Mystery Shopping, y aquellos que sólo buscan ofertas de colaboración como Cliente Misterioso.

¡¡Antes de enviar la newsletter, infórmate sobre cómo segmentar las listas de suscriptores!!

Preparar el correo para que sea llamativo

Un mail que no es llamativo y que no hace que el receptor lo lea no servirá de nada, más bien todo lo contrario, será desechado e incluso podremos perder la oportunidad de enviarle otro correo más adelante por que decida darse de baja.

Consecuencia de ello, debemos ser claros, concisos e incluir múltiples imágenes y diseños que atraigan al lector para que se fije en lo que le mandamos y, si de verdad está interesado, haga click y profundice en la información.

Lo importante es saber preparar mail masivos que te ayuden a vender más, pues la preparación es la clave para el éxito del envío.

Elegir el proveedor de envío de las newsletter

Aunque he de reconocer que yo fui uno de los que cometí este tipo de error en un inicio, ahora se que es una locura y que jamás deben hacerse cosas así: una newsletter NUNCA debe mandarse desde el propio mail, ni aunque pongas a los destinatarios en copia oculta (algo que si ni siquiera tienes en cuenta, es ya como para preocuparse…)

Existen diversos proveedores de envío de newsletter de forma que no sólo evites que el correo acabe directamente en SPAM, sino que además puedas dar seguimiento y controles la campaña, logrando un feedback que te permita mejorar día a día las próximas publicaciones que vayas a realizar.

Observa toda la información que puedes obtener usando uno de estos programas:

Ten en cuenta que es muy importante saber cómo elegir el proveedor de email marketing y qué criterios tener en cuenta para ello.

 Artículo escrito por Luis Miguel Larriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *