0

La seguridad en las aplicaciones móviles

En la época en la que nos encontramos, pocas son las personas que no utilizan a diario un Smartphone.

¿Dónde quedaron esos teléfonos que utilizábamos para llamar a menudo y en ocasiones mandar SMS?

Ahora todo el mundo tiene móviles en los que los usos estrella son las aplicaciones y podemos acceder a un amplio mercado de ellas para descargarlas según los usos que queramos darles.

No todas van a ser de pago y, de entre las gratuitas, podemos elegir la que mejor se adapte al contenido que necesitamos visualizar o la que nos dé más opciones de personalización.

Pero hay que tener cuidado porque ¿Qué riesgos entraña?

Amenazas como malware en aplicaciones de terceros, o vulnerabilidades en los sistemas operativos pueden originar robo de contraseñas, o facturas telefónicas enormes por envíos ocultos de SMS Premium.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta del momento en el que entran en nuestro Smartphone y no sabemos desde cuando estamos sufriendo un abuso a nuestra intimidad.

¿Cómo combatirlo?

Se debe actualizar siempre que se pueda el sistema operativo de tu aparato telefónico y mantener el firmware del móvil a la última versión.

Las actualizaciones, además de añadir mejoras, arreglan a menudo agujeros de seguridad.

Descarga siempre aplicaciones de stores conocidas para que en caso de tener que preguntar sobre algo que suceda en tu teléfono debido a esa descarga, puedas saber a quién dirigirte.

Entrada escrita por Almudena Larriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *